Tuesday, August 24, 2010

Sinaloa, un ejemplo para todo México.

Yo estudie en una universidad en Idaho, y muchas veces al recorrer las carreteras de ese estado me asombré al ver los enormes plantios de papa y de trigo (Idaho produce el 30% de toda la papa de Estados Unidos) y soñé que algún dia  México tuviera una agricultura tan moderna y productiva como esa.

En mis años de juventud como buen mexicano pense que el gobierno tenia la culpa del atraso en el campo y en general en el pais y que por lo tanto el gobierno era el unico capaz de hacer que sucediera, pero cuando supe que esa gente de Idaho lo habia logrado sin ayuda del gobierno mi forma de pensar empezo a cambiar.
Después al estudiar la historia de Sinaloa me sentí orgulloso de saber que no todo el campo de México estaba arruinado, la historia del campo de Sinaloa debe ser estudiada y promovida para que se sepa que es posible tener exito en el campo mexicano.
[Para los que me mandaron correos electronicos preguntandome quiénes eran los inmigrantes griegos de Sinaloa a los que me referí en un articulo anterior, en estos videos esta la respuesta]

Espero que disfruten estos videos [si no tienen mucho tiempo de ver todos les recomiendo el video numero cuatro]